1. Inicio
  2. Noticias
  3. Estamos en contra de seguir parchando el sistema previsional en detrimento de los jubilados

Estamos en contra de seguir parchando el sistema previsional en detrimento de los jubilados

En Juntos por el Cambio estamos en contra de seguir parchando el sistema previsional en detrimento de los jubilados.
La realidad es que el requerimiento de 30 años de aportes para acceder a los beneficios previsionales del régimen general jubilatorio sólo es cumplido por una minoría de la población. La persistente inestabilidad macroeconómica y la alta informalidad laboral hacen que solo uno de cada cuatro jubilados que obtiene el beneficio lo haya logrado cumpliendo todos los requisitos exigidos por el llamado «régimen general».
Durante años se intentó disimular el verdadero problema del sistema a través de moratorias, en lugar de abordar la altísima informalidad del mercado laboral argentino. Pero la inclusión de una gran cantidad de personas sin aportes a un sistema contributivo lo daña de manera irreversible. Esto lleva a su insostenibilidad y al deterioro permanente de los haberes jubilatorios de millones de argentinos.
Es importante decirlo con claridad: el kirchnerismo reparte recursos que simplemente no existen. En lugar de generar más derechos a través de un crecimiento económico sostenible, con más inversión y más empleo de calidad registrado, genera más déficit fiscal. Y luego, para reducirlo, recorta el gasto previsional a través de una movilidad jubilatoria que siempre es inferior a la altísima inflación que hoy afecta a la Argentina.
Desde Juntos por el Cambio creemos que es hora de abordar el problema de la informalidad laboral y trabajar en un sistema previsional justo y sostenible para todos los jubilados de nuestro país. ¡Unámonos en esta lucha!
Te puede interesar
Categorias
Noticias